Agua de Hermosillo reportó un avance del 40% en la rehabilitación del colector sanitario en Miguel Alemán. La obra busca eliminar derrames de aguas negras causados por el colapso de la infraestructura.

Miguel Angel Santana, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento, explicó que las labores, iniciadas el primero de diciembre, son complejas debido a la inestabilidad del terreno. Se han tomado medidas de seguridad y se utiliza equipo especializado.

La obra, que actualmente tiene un avance del 40%, está programada para concluir a finales de enero de 2026. Este proyecto es crucial para mejorar la infraestructura sanitaria de la zona.

Paralelamente, Agua de Hermosillo mantiene dos equipos de desazolve para atender los derrames que han causado molestias en la comunidad. También se aplica Albisol para tratar las aguas negras y reducir el impacto ambiental.

Los trabajos se realizan a marchas forzadas y se espera redoblar esfuerzos a partir de enero de 2026. Esto permitirá acelerar el avance y cumplir con el plazo estimado para la conclusión de la obra.

Durante los últimos días de diciembre, se llevarán a cabo labores de desazolve en la Costa y Carretera Kino, además del retiro de agua estancada. Estas acciones buscan mejorar las condiciones sanitarias en la región.

Tendencias