La Policía de Hermosillo realizó operativos del 22 al 28 de diciembre, logrando la detención de 149 personas, de las cuales 50 fueron por actos delictivos. Estos operativos se llevaron a cabo tanto en la zona rural como urbana.
El director de la Policía Preventiva, Cristian Alberto Estrella Jurado, informó que 32 de los detenidos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común, 18 a la federación y 99 ante el Juez Calificador. Además, se aseguraron 224 unidades de narcótico, incluyendo marihuana y crystal.
Durante el mismo periodo, las autoridades incautaron dos armas de fuego, 18 objetos punzocortantes y recuperaron un vehículo reportado como robado. Estos resultados forman parte de los esfuerzos por mejorar la seguridad en la región.
Estrella Jurado también mencionó que se atendieron mil 291 reportes de música a alto volumen y se elaboraron 14 Informes Policiales Homologados para sanciones correspondientes. Estas acciones buscan mantener el orden público y la tranquilidad de los ciudadanos.
El director exhortó a la población a evitar el uso de pirotecnia y disparos al aire durante las festividades de fin de año, ya que estas prácticas son consideradas delitos. «Quien lo haga incurre en un acto constitutivo de delito», afirmó Estrella Jurado.
Para garantizar la seguridad durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del año nuevo, se reforzará la vigilancia con el apoyo de grupos especializados como EsCuadrones, Servicio de Respuesta Táctica (SERT), Unidades Motorizadas (UMO) y binomios caninos.





