La construcción de los malecones en Huatabampito y Empalme registró avances superiores al 70 por ciento, informó el Gobierno de Sonora.

La segunda etapa del Malecón de Huatabampito alcanzó un 75 por ciento de avance, con obras como módulos sanitarios y carriles de desaceleración, mejorando la experiencia de visitantes y residentes.

En esta etapa se colocaron adoquines, señalamientos y mobiliario sanitario, además de la construcción de soportes para barra de ovalines. Restan trabajos de azulejos, banquetas, pintura, bancas y vegetación.

En Empalme, la obra del Malecón en Playa El Cochórit llegó al 71 por ciento, con una inversión de 190 millones de pesos. Se avanzó en banquetas, ciclovía, explanada y plantación de palmeras.

Las siguientes fases incluyen la colocación de adoquines en estacionamientos, bordillos, luminarias, señalización y limpieza general del área, además de la terminación de módulos de baños y rampas.

Guaymas se sumará próximamente a este impulso, ya que el Gobierno estatal prepara el arranque de un nuevo malecón con una inversión de 60 millones de pesos, para detonar el turismo y reactivar la economía local.

Estos proyectos mejoran la infraestructura, movilidad y espacios públicos, fortaleciendo la identidad y atractivo turístico de las comunidades costeras, según el comunicado oficial.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño refrendó el compromiso de llevar obras con sentido social que impulsen el desarrollo económico y posicionen a Sonora como referente turístico.

Tendencias